martes, 29 de abril de 2014

MÁS ALLA DEL LÍMITE, SERIE. 1ª Temp. Capitulo 15. “Una nueva raza”


MÁS ALLA DEL LÍMITE, SERIE. 1ª Temp. Capitulo 15. “Una nueva raza”      

1995. Ciencia ficción. P: 7/10.

Intérpretes: Richard Tomas, Peter Outerbridge y Tammy Isbell

Director: Mario Azzopardi.

Sinopsis: El profesor Stiffen está investigando con nano robots. En una investigación en la que lleva trabajando años pero aún no se ha probado en humanos, los nano robots tienen la función de reparar cualquier tejido celular una vez introducidos en un cuerpo. Por otro lado el cuñado de Stiffen, Andy, que está a punto de casarse con su hermana, descubre que tiene un cáncer irreversible. Como está al corriente de las investigaciones de Stiffen asalta el laboratorio y se inyecta nano robots. Al principio todo va sobre ruedas para Andy, ya que le remite totalmente el cáncer, deja de tener que utilizar gafas…, pero al tiempo empiezan a sucederle modificaciones increíbles en su cuerpo: los nano robots lo están adaptando con mejoras genéticas para que su cuerpo responda mejor a los estímulos externos. Los cambios físicos en el cuerpo de Andy son cada vez más importantes, Andy no está de acuerdo pero ya es tarde para volver atrás, los nano robots son imparables…

Comentarios: Un episodio sorprendente y muy actual, original en su planteamiento y en como las cosas pueden desmadrarse totalmente. Nos plantea un dilema importante, el de siempre sobre los límites de la investigación genética.

Realmente, ¿a dónde podemos llegar con las mejoras genéticas? ¿No nos llevará esto a un camino de difícil salida al que a lo mejor no deberíamos haber llegado? ¿Hasta dónde podremos llegar? ¿Hay límites en esta investigación o todo vale?

Buenos efectos especiales, sin ser nada del otro mundo muy bien planteados y resueltos, dan bien el pego. Sobre todo la mutación del personaje por los nano robots. Esas curaciones primero y, después, la adaptación del cuerpo a los estímulos que le ponen en la investigación posterior. El paso a paso este bien medido y lo van dejando caer en esas escenas de deporte, de sexo con la novia, con los ejercicios de esfuerzo en el laboratorio del cuñado.

Buen y sorprendente desenlace final, sin duda es uno de los mejores episodios de la toda serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario